fp a distancia

La nueva Formación Profesional

La Formación Profesional son los estudios más cercanos y con mayor relación con la ocupación y el mercado de trabajo gracias a su amplia oferta de ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior muy modulares, con una alta facilidad de realizarlos por la gran red de centros formativos que los ofrecen y también con la incorporación de la modalidad de la FP a distancia (online) y por eso la FP se ha convertido en una formación muy cotizada y atractiva por muchos jóvenes y con un alto porcentaje de inserción laboral.

Actualmente la FP dispone de un total de 150 ciclos formativos que abarcan todas las áreas profesional con sus respectivos contenidos teóricos y prácticos, que es lo que hace que la FP esté tan próxima a las empresas y la inserción laboral.

La Formación Profesional se ha convertido en la formación más atractiva y de calidad que permite a muchos estudiantes a realizar prácticas en diferentes centros de la Unión Europea mejorando su nivel de idioma y permitiendo conocer nuevas técnicas educativas y que en todo momento se adapta a las necesidades de cada estudfiante.

¿Qué valor aporta la nueva Formación Profesional?

El valor añadido que nos aporta la nueva FP es:

  • Nos fomenta la formación continua.
  • Combina tanto contenidos teóricos como prácticos, necesarios para conocer a la perfección un oficio y que te permite acceder al mundo laboral con cierta experiencia.
  • Refuerza el espíritu emprendedor y fomenta las iniciativas empresriales.
  • Permite aprender por si mismo y potencía la trabajo en equipo.
  • Las prácticas se realizan en un ambiente seguro.
  • Permite la movilidad de estudiantes y de trabajadores por la Unión Europea.
  • Se ajusta a las necesidades de cada estudiante.

Organización de la nueva Formación Profesional

La nueva FP te permite estudiar ciclos formativos de diferentes áreas formativas organizados en módulos profesionales con contenidos teóricos y prácticos.

Los módulos están relacionados con varias titulaciones de la FP y que facilitan pasar con facilidad de un ciclo formativos a otro de la misma familia profesional. Los cursos, al ser modulados te permite estudiar el titulos de la FP de forma completa o de forma parcial dependiendo de tus necesidades.

¿Qué ofrece la Formación Profesional?

Actualmente la Formación Profesional ofrece unas expectativas laborales muy exitosas ya que casi el 90% de los Titulados de la FP encuentran trabajo en menos de 6 meses.

La FP te permite realizar prácticas en empresas reconocidas nacionales o internacionales, un valor añadido a tus estudios que te permitirá presentarte en las empresas con un cierto reconocimiento y experiencia laboral.

La modalidad de la FP a distancia te permite compaginar tus estudios con la vida laboral.

Pruebas Libres de la Formación Profesional

Las pruebas para la obtención de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo se ofertan como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior.

Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas son las responsables de organizar y convocar, al menos una vez al año, dichas pruebas. Las convocatorias de las mismas incluirán los centros docentes públicos designados para la celebración de estas pruebas, así como el período de matriculación y las fechas de realización.

Para poder inscribirse en estas pruebas libres se requiere el cumplimiento de unos requisitos mínimos. Estos requisitos son diferentes dependiendo de si se quiere obtener un título de Técnico o de Técnico Superior. Las pruebas de acceso por su parte tiene sus propios requisitos.

Las pruebas libres de fp son una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran seguir formándose ya sea para mejorar profesionalmente o para seguir estudiando posteriormente. Y que por motivos laborales o personales no dispongan del tiempo suficiente para asistir a clases durante dos años que es el periodo lectivo habitual de cualquier estudio de formación profesional.

Preparación de las pruebas libres de FP

Las pruebas libres de FP son convocados al menos una vez al año por cada comunidad autónoma. Para poder realizarlas habrás de inscribirte en tu comunidad autónoma en las fechas que publique tu comunidad autónoma y cumplir los requisitos para inscribirte.

Las pruebas libres se pueden preparar de tres formas distintas. Todas las opciones son válidas y cada persona a de seleccionar la que mejor se adapte a sus circunstancias personales y sus capacidades:

  • Centros de Adultos. Las pruebas se pueden preparar en centros presenciales de adultos. Tienen horarios fijos, plazas limitadas y es difícil de compaginar con una vida laboral o personal con un mínimo de responsabilidades.
  • Preparando las pruebas por tu cuenta. Si tienes la disciplina suficiente y eres un buen estudiante, puedes preparar las pruebas libres por tu cuenta.
  • Centros de FP a distancia. Puedes realizar un curso de preparación para las pruebas libres de FP con un centro de fp a distancia. Te permitirá resolver dudas, tener todo el temario y podrás adaptarlo a tu ritmo y horarios.

Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades o la que encaje con tu situación actual. Todas son válidas para conseguir tu título de FP.

Estudiar FP mientras trabajo

Puedes superar las pruebas libres con los cursos de fp a distancia para la obtención del título oficial. Es la mejor manera de compaginar trabajo y responsabilidades, con el objetivo de obtener un título de FP que te ayudará en tu desarrollo profesional.

La formación profesional es la mejor respuesta a la crisis. Más del 93% de los titulados de FP consiguen un trabajo relacionado con sus estudios. Una opción no sólo para los más jóvenes, ya que las pruebas libres están pensadas para las personas que abandonaron en su momento los estudios y quieren retomarlos para mejorar su cualificación profesional y sus expectativas laborales.

La Formación Profesional a distancia tiene grandes ventajas para personas adultas. Ya que sirve de preparación, pero de una forma totalmente flexible y adaptada a la capacidad de apredizaje y al tiempo disponible. Y con una ausencia total de horarios. Prepárate cuando quieras o cuando puedas. Con un tutor personal que te resolverá todos los problemas para que avances hacia tu objetivo. Obtener el título oficial de FP.

Aprovecha las oportunidades que te ofrece la FP a distancia y consigue tu título oficial de FP.